El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, condenó el “asesinato cobarde” del cabo segundo de Carabineros, David Florido Cisternas, a mano de delincuentes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, anunciando que se querellarán contra los responsables de la muerte del policía.
“Quiero enviar mis sentidas condolencias a la familia del cabo segundo David Florido Cisterna, particularmente a su esposa, a sus hijas, al conjunto de su familia, de sus amigos, a sus camaradas de la institución de Carabineros de Chile. He transmitido también el pesar del Ministerio del Interior del Gobierno al general director de Carabineros de Chile frente a este hecho tan doloroso, el asesinato cobarde de un funcionario de Carabineros de Chile”, señaló la autoridad.
Monsalve calificó como un hecho “gravísimo” el crimen del uniformado, indicando que el “Ministerio del Interior se va a querellar por el delito de homicidio en contra de un carabinero en acto de servicio”.
“Es un delito que está tipificado en el Código de Justicia Militar, en el artículo 416 y que tiene la pena de presidio perpetuo calificado”, mencionó el subsecretario.
“Es lo que merece cualquier persona que se atreva a cometer un delito que termine con la vida de un funcionario de Carabineros de Chile, las más altas penas que establece la ley, por eso creemos que es de enorme importancia que con prontitud se pueda identificar, detener, procesar y sancionar a los responsables de este cobarde homicidio”, aseguró.
Asimismo, precisó que “creemos que es de enorme importancia que con prontitud se pueda identificar, detener, procesar y sancionar a los responsables de este cobarde homicidio”.