Ese lunes, en medio de las conversaciones entre Rusia (atacante) y Ucrania (atacada e invadida) en Bielorrusia, los anuncios de sanciones a Moscú se intensifica con el fin de forzar la retirada rusa de Ucrania, sumándose la poderosa banca suiza.
Suiza reanudará «todas» las sanciones económicas de la Unión Europea, incluso contra el presidente Vladimir Putin, y la congelación de activos, anunció el lunes el presidente de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis. «Esta es una medida a gran escala de Suiza», dijo el presidente durante una conferencia de prensa, y agregó que el Consejo Federal «está dando este paso con convicción, de manera reflexiva e inequívoca».
Rusia no llegará a sesión de Consejo de DDHH en Ginebra
Mientras se inauguraba esta mañana en Ginebra la 49ª sesión del Consejo de Derechos Humanos, el jefe de la diplomacia rusa, Sergei Lavrov, canceló su visita. Durante tres días, el organismo internacional debe considerar la cuestión ucraniana.
El jueves debe tener lugar un debate urgente durante el cual Kiev desea solicitar la apertura por parte de la ONU de una Comisión internacional de investigación, como existe en Siria.