jueves, abril 18, 2024

Suman y siguen las sanciones a Rusia por invasión a Ucrania: Suiza congela activos rusos alojados en bancos helvéticos

El jefe de la diplomacia rusa, Sergei Lavrov, canceló su asistencia a la sesión del Consejo de DDHH en Ginebra. Durante tres días, el organismo internacional debe considerar la cuestión ucraniana.

Debe leer

Ese lunes, en medio de las conversaciones entre Rusia (atacante) y Ucrania (atacada e invadida) en Bielorrusia, los anuncios de sanciones a Moscú se intensifica con el fin de forzar la retirada rusa de Ucrania, sumándose la poderosa banca suiza.

Suiza reanudará «todas» las sanciones económicas de la Unión Europea, incluso contra el presidente Vladimir Putin, y la congelación de activos, anunció el lunes el presidente de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis. «Esta es una medida a gran escala de Suiza», dijo el presidente durante una conferencia de prensa, y agregó que el Consejo Federal «está dando este paso con convicción, de manera reflexiva e inequívoca».

Rusia no llegará a sesión de Consejo de DDHH en Ginebra

Mientras se inauguraba esta mañana en Ginebra la 49ª sesión del Consejo de Derechos Humanos, el jefe de la diplomacia rusa, Sergei Lavrov, canceló su visita. Durante tres días, el organismo internacional debe considerar la cuestión ucraniana.

El jueves debe tener lugar un debate urgente durante el cual Kiev desea solicitar la apertura por parte de la ONU de una Comisión internacional de investigación, como existe en Siria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá pidió a Venezuela trabajo coordinado para combatir al crimen y recuperar así la confianza de la ciudadanía

En el marco de la primera Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Seguridad Pública y Crimen Organizado, conocida...

Los destacados del día