domingo, abril 28, 2024

Senado acordó fecha para votar proyecto de indulto a los «presos de la revuelta»

Se estableció que en la sesión del 2 de noviembre se discutirá y votará en la Sala de la Cámara Alta.

Debe leer

Los comités del Senado definieron discutir en Sala, en la sesión del próximo martes 2 de noviembre, el proyecto de indulto a los detenidos durante el estallido social del 18-O.

La propuesta fue ingresada el 9 de diciembre del año pasado por la actual candidata presidencial Yasna Provoste, en conjunto con los senadores Isabel Allende (PS), Adriana Muñoz (PPD), Juan Ignacio Latorre (RD) y Alejandro Navarro.

El proyecto plantea “conceder indulto general excepcional” a las personas que fueron imputadas por delitos durante “hechos ocurridos en protestas, manifestaciones o movilizaciones sociales, o con ocasión de ellas“, entre el 7 de octubre del 2019 y la fecha de presentación de la iniciativa.

De acuerdo al primer informe de la Comisión de Constitución, el texto contiene normas que necesitan el voto a favor de la mayoría absoluta de los senadores, y otras que requieren quórum especial de 4/7, al tratarse de artículos de «rango orgánico constitucional por vincularse con materias relativas a la organización y atribuciones de los tribunales de justicia».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobernador del Biobío: «Estoy a favor de la reimplantación de la Pena de Muerte en el caso de asesinato de policías»

Esta noche, en entrevista con CNN Chile, el gobernador del Biobío, Rodrigo Diaz ratificó que, dada las actuales condiciones...

Los destacados del día