La Roja ha caído ante Paraguay en un pésimo partido y que refleja el inestable comportamiento de gran parte de plantel llierado por arturo Vidal y otros jugadores que al margen de sus exitosas carreras son indisciplinados, dan malos ejemplos y aunque hagan una y otra tontería se les perdonda todo, tal como ocurría con Maradona en la Argentina.
Lo concreto es que el comportamiento tipo «Peter Pan» le esta pasando la cuanta al equipo marcado por sus permantne indisciplina, porque esta selección que le dio grandes triufos a Chile ya está en franca decadencia por la edad y por una falta notable de educación a pesar de que muchos de sus itegrantes son millonarios, pero como dice el refrán aunque la mona se vista de seda…..
El partido
La Selección no logró imponer sus términos en el primer tiempo y Paraguay logró incomodar la salida chilena, cortando los circuitos y presionando el mediocampo nacional.
Sin embargo, las fuerzas eran parejas hasta el tiro de esquina de Miguel Almirón y el cabezazo de Braian Samudio, que anotó el 1-0 a los 33′.
La Roja logró manejar el balón, pero Paraguay pegó de nuevo cuando Chile controlaba las acciones, gracias a un penal convertido por Almirón (58′).
Chile, que regresará unos días para entrenar en Juan Pinto Durán, finalizó el grupo A con 5 unidades y su posición definitiva, y por tanto el rival a enfrentar en cuartos de final, se definirá en la última jornada de la zona.