Protagonizada por Francisco Melo y una co producción de La Santa Producciones y del Teatro Municipal de las Condes la obra ocurre en la actualidad, en una fiesta de año nuevo, con célebres invitados, donde se debate el juego de las apariencias, la hipocresía, los chismes y la diversión.
Alceste (El Misántropo) es un hombre obsesionado por la moral, que condena duramente a la sociedad de nuestro tiempo, alejada de los valores de honestidad que considera más elevados. Pero por otro lado está enamorado de Celimena, una “viuda de salón” que busca en el amor la libertad. Con esta contradicción debe vivir en un mundo que no comparte, y del que pretende alejarse junto a su enamorada quien lidera este mundo que él rechaza. A pesar de imponer sus razones y exaltar sus críticas, Alceste es condenado al ridículo, por la desmesura con la que lo hace, incumpliendo la prédica de los demás.
El Misántropo -o el atrabiliario enamorado- es una comedia, escrita por el célebre autor francés Jean Baptiste Poquelin, más conocido como Molière, en el año 1666. Esta co producción es una versión libre en verso del escritor chileno Rafael Gumucio, quien hace una traducción y adaptación contemporánea del clásico de Molière.
Sobre el autor:
Molière es un autor inmortal que impone la vigencia de sus reflexiones sobre las conductas humanas y su ácida visión sobre la sociedad. Fue un hombre de teatro, que comprendía el mundo desde un enfoque crítico y político, y en cuyas obras buscaba la risa nacida de la complicidad y la coincidencia con el público.
Elenco: Francisco Melo, Paloma Moreno, Álvaro Espinoza, Natalia Grez, Matías Oviedo, Mariela Mignot, Cristóbal Muhr y Rodrigo Lisboa. Dirección: Álvaro Viguera. Traducción y Adaptación: Rafael Gumucio. Diseño Integral: Claudia Yolín. Composición Musical: Camilo Salinas. Producción: Antonia Santa María.
El Misántropo se presentará hasta el 14 de julio en el Teatro Municipal de Las Condes, entradas a la venta en boleterías del teatro.