viernes, abril 19, 2024

Votación Colegio de Profesores: Con 73,82% se aprueba SEGUIR PARO DOCENTE

Debe leer

Pasadas las 19:10 horas,  se dio a conocer, por parte del Colegio de Profesores, el escrutinio parcial de la consulta a los profesores para aceptar o rechazar la propuesta del Ministerio de Educación.

Con el 61,96 % de los votos (41.512 votos)  del total de comunas:

Opción 1: «Acepto la respuesta del Mineduc deponiendo el Paro Indefinido», 866 votos que equivale al 2,09%

Opción 2: «Acepto parcialmente la respuesta del Mineduc por considerarla insuficiente, deponiendo el Paro Indefinido y mandato al Directorio Nacional a elaborar un plan de acción para luchar por los temas pendientes», 9.959 votos que equivale al 24,08%

Opción 3: «No acepto la respuesta del Mineduc y sigo en Paro Nacional Indefinido», 30.525 votos que equivale al 73,82%.

La decisión del Magisterio es continuar el Paro Nacional Indefinido.

El timonel del Magisterio, Mario Aguilar, dijo que hasta el momento hay computados 41.512 votos que corresponde al 61,96% del total de comunas que participaron en la votación efectuada esta jornada.

Añadió que “los profesores de Chile han hablado, por cierto faltan escrutinios y creemos que vamos a sobrepasar los 50 mil votos la participación de más de 50 mil colegas de todo Chile, el resultados nos parece que marca una tendencia indesmentible, no va a variar mayormente los porcentajes”.

En ese sentido, explicó que el Magisterio rechazó la propuesta del Gobierno y por lo tanto “mantenemos el paro nacional indefinido”.

Explicó que salió un instructivo a todo el país en donde se explicitan los motivos para continuar en la movilización.

Además, agradeció la “amplia” participación de los docentes, la cual se realizó en menos de 6 horas con un sistema que permitió que los docentes se manifestaran “libremente” y rechazaran lo que la cartera de Educación proponía.

Aguilar dijo que “una señal al gobierno para que dé una respuesta que conforme, que tranquilice al profesorado de Chile que la respuesta que nos entregó, que nosotros se lo advertimos y le dijimos a la ministra directamente que nos parecía que faltando temas tan sensibles como los que faltaron en la respuesta donde el Ministerio mantuvo una postura cerrada, intransigente (…) le anticipamos y le dijimos que dado que tenemos mecanismos democráticos (…) no debe pensar que esto puede ser resuelto por unos pocos”.

Y agregó que “los profesores no pueden ni deben dejarse amedrentar por amenazas ni del gobierno ni de los sostenedores. El profesorado debe mantener su unidad férrea, su convicción y sobre todo su decisión de que los problemas que estamos planteando sean resueltos de verdad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día