Miércoles 14 De Octubre De 2026
Informar, analizar, anticipar
Defensa

Senador Moreira valora declaraciones de canciller argentino y dice que buque a las Falkland constituye un “paso inocente”

Senador Moreira valora declaraciones de canciller argentino y dice que buque a las Falkland constituye un “paso inocente”

Compartir

NATUS
infogate
Chile Farma

El vicepresidente del Senado, Iván Moreira (UDI), reaccionó a los dichos del canciller argentino Pablo Quirno, apuntando a que puso un poco de “cordura” y “moderación” ante la tensión por el zarpe del buque Danstar rumbo a las islas Falkland (Malvinas) y asegurando que se trata de un “paso inocente”.

“El canciller argentino ha puesto una nota de cordura de moderación ante una situación que amenazaba convertirse en polémica, remarcando lo que siempre hemos señalado: El estrecho de Magallanes es chileno y el buque que busca salir de Punta Arenas por su carga no representa riesgo alguno”, dijo el legislador.

El senador gremialista precisó que el buque de la empresa Easter Island Navieran “constituye "paso inocente" según las normas de Convemar y no alteran el respaldo de Chile al reclamo argentino sobre las Malvinas/Falklands”.

Asimismo, Moreira resaltó que Quirno “ha ratificado las buenas relaciones entre Chile y Argentina y que esperamos se traduzcan en más hechos y no solo en declaraciones”.

“Me parece muy importante que no es conveniente generar tensiones desde Chile y debemos actuar y coordinarnos en nuestra postura con cautela, especialmente en el mundo político, porque de lo contrario no vamos a lograr nuestros objetivos del comercio con las Malvinas/,Falklands”, mencionó.