El Gobierno no se inmutó por la filtración de minutas comunicacionales supuestamente confidenciales, en medio del complejo escenario socioeconómico marcado por el anuncio del alza de combustibles, y político, tras el anuncio gubernamental de bajar el apoyo a la postulación de Michelle Bachelet a la ONU.
Sobre ello, ministra vocera Mara Sedini dijo en un punto de prensa en La Moneda que «el comunicado que se vio en los medios es información pública de un comunicado que hacen las bajadas que son los datos correspondientes a la cifra del estado fiscal de nuestro país, a los efectos que tiene la guerra en el alza del petróleo y también tenía datos de las iniciativas que tomamos en el ‘Plan Chile sale adelante».
Seguidamente le restó importancia la filtración, asegurando que «más allá que eso hay algunas recomendaciones de cómo comunicar».
«Muchas veces nosotros sabemos que los comunicados y distintas minutas se filtran pero no hay nada en ese comunicado que sea información que no sea correcta, conocida y parte de las medidas que nosotros íbamos a tomar y los datos que tenemos sobre el alza de los combustibles», concluyó.
Más filtraciones de minutas
Lo irónico es que poco después del término del punto de prensa, se conoció una nueva filtración, esta vez de la minuta vinculada a la renuncia a respaldar la postulación de Bachelet a la Secretaría General de la ONU.
Fuentes de Palacio señalaron escuetamente a Infogate que las recomendaciones comunicacionales «tampoco son secreto de Estado», aunque sí se mostró preocupación por el solo hecho de que fueran dadas a conocer fuera de los circuitos internos del Gobierno.









