Tras más de 7 años de trabajo, se inauguró la construcción de la conexión vial Río Tranquilo–Lago Brown–Frontera (Etapa I) en la comuna de Cochrane, Región de Aysén.

La obra fue realizada por el Ejército, a través del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), en coordinación con la Dirección de Vialidad, y cuenta con una extensión de 15 kilómetros.

El proyecto busca sacar del aislamiento a los habitantes del sector Lago Brown–Lago Cochrane, permitiendo su comunicación e integración con los centros poblados cercanos mediante una vía segura.

Además, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población local, generar un circuito turístico en la zona y abrir una vía de comunicación para el desarrollo de la región.

El jefe de la subjefatura zonal CMT “Coyhaique”, teniente coronel Samuel Illanes, destacó la relevancia de la entrega de este tramo que deriva de años de esfuerzo del Ejército, el MOP y otros estamentos.

Por su parte, Cristofer Macías, habitante del sector Lago Brown, nieto de pioneros y tercera generación en la zona, destacó que “la labor del CMT ha sido muy importante, porque se han podido abrir caminos hacia lugares donde antes no había acceso”.

Hemos podido salir del aislamiento, porque antes, para poder llegar había que hacerlo por medio de embarcaciones o a caballo. Ha sido importante para nosotros”, añadió.

Esta obra permite potenciar la vinculación entre sectores rurales y dinamizar las actividades productivas y turísticas.

Esta iniciativa se desarrolla dentro del área de misión de “Contribución al Desarrollo Nacional y Acción del Estado”, que agrupa diversas misiones de apoyo a la comunidad y a otros organismos del Estado.

Publicidad