Foto Presidencia

El Presidente Gabriel Boric dio a conocer esta tarde que en esta temporada hay 70 detenidos en la Región de La Araucanía «por presunta intencionalidad o negligencia en causar incendios”.

El Mandatario tras reunirse esta tarde con autoridades locales, regionales y nacionales en Temuco, se refirió a los incendios forestales que afectan a la región, haciendo especial hincapié en la persecución de quienes provocan los siniestros.

Detalló además que la investigación de estos casos involucra a la PDI, la Fiscalía y Carabineros, y aseguró que las capacidades del Estado para perseguir a los responsables han mejorado significativamente.

En ese contexto explicó que «quien quiera cometer o quien esté pensando en cometer estos delitos sepa que las capacidades del Estado han mejorado muchísimo respecto a lo que había antes y lo vamos a encontrar», añadiendo seguidamente que algunos casos pueden enfrentar penas de hasta cadena perpetua, citando como ejemplo lo ocurrido con el megaincendio de Viña del Mar.

Respetar a los voluntarios

El Jefe de Estado también hizo un enfático llamado a respetar a los voluntarios que combaten los incendios, a raíz de los ataques sufridos por personal en terreno.

“Cualquier persona que agreda a Bomberos sufrirá la máxima severidad (…) Es obvio que no hay que agredirlos, déjenlos trabajar”, recalcó recordando la importancia de proteger a quienes arriesgan su vida en terreno.

Publicidad