El jefe de la Defensa Nacional en Concepción, contralmirante Edgardo Acevedo, dijo este domingo que fuerzas militares se están preparando para el despliegue en los lugares que están siendo afectados por los incendios forestales en la región del Biobío.
“Supuestamente que ya están desplegados en terreno por tanto, a su respuesta sí, lo vamos a hacer. La ciudadanía hoy día necesitan certezas para moverse”, indicó.
El militar señaló que aún no están definidas las áreas donde estarán presentes los miembros de las FFAA, pero que se informará oportunamente.
“Estamos en medio de una tragedia, una tragedia que es lamentable y que ha cobrado vida de chilenos”, precisó.
“Por lo tanto, les pido que contribuyan, sean empáticos, sean disciplinados aquellos que van a verse restringidos sus libertades”, apuntó.
La zona actualmente se encuentra con dos alertas rojas regionales y es una emergencia que está en desarrollo.
Hasta el momento no hay balances oficiales, sino que información preliminar porque aún está en desarrollo la emergencia.
Incluso, se continúa con procesos de evacuación para salvaguardar la vida de las personas.
Sin embargo, las autoridades admitieron que ha habido dificultad respecto de la obediencia de las personas cuando se les ha indicado evacuar algunos sectores y también al recibir la mensajería SAE.






