Incendio en Punta Parra (Foto Bomberos vía Radio Biobío).

El Jefe de la Defensa Nacional en el Biobío, contraalmirante Edgardo Acevedo, informó nuevas medidas para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia en la región a raíz de los incendios que afectan a la zona, entre ellas el anuncio de toque de queda en el sector Punta de Parra y la prohibición de acceso a ciertas playas.

En ese sentido, señaló este martes que «vamos a afectar, además de eso, patrullajes preventivos en distintas áreas de Tomé. No necesariamente eso implica que va a ser un toque de queda, pero sí vamos a tener una presencia importante durante la noche».

«Y voy un poco más allá, para desincentivar la presencia de gente que no venga a contribuir, vamos a prohibir el acceso a ciertas playas, que eso contribuye además al control vehicular, que como bien señalas, me imagino hay un taco interesante”, añadió la autoridad.

Junto a lo anterior, detalló que «el toque de queda va a ser efectivo en este sector de Punta de Parra y algunos sectores aledaños, a contar hoy día, a las 20 horas, hasta las 6 de la mañana del día de mañana».
Publicidad