Foto Infogate

La ministra vocera Camila Vallejo, le resto total gravedad a la ausencia en terreno de su par de Vivienda, Carlos Montes en medio de la emergencia que se vive en las regiones de Ñuble y Biobío por incendios fuera de control.

Durante un punto de prensa efectuado esta tarde en La Moneda, la secretaria de Estado sostuvo que «todas nuestras autoridades del COGRID (Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres) están trabajando en esta fase de emergencia y también en la preparación para la fase de rehabilitación temprana», ante la consulta de por qué no se ha visto al titular del MINVU dando cuenta de las viviendas siniestradas como si ocurrió con los incendios de Valparaíso.

«Es muy importante entender que independientemente de las autoridades de cabecera de los ministerios, tenemos instituciones ministeriales que a nivel regional, local y nacional están trabajando», reiteró luego.

La ministra enfatizó a continuación que «se está trabajando en esa fase y por lo pronto se trabaja en el despliegue de efectivos militares a cargo de los jefes de Defensa Nacional y las policías en la mantención del orden y la facilitación de las condiciones logísticas pare el despliegue de las otras instituciones del Estado«.

En este contexto, subrayó que se encuentran trabajando en la fase de emergencia y preparando las condiciones «para la rehabilitación temprana porque actualmente lo que se está haciendo es levantar información de las viviendas siniestradas«.

Publicidad