A las 03:27 de esta madrugada el Presidente Boric decretó Estado de Emergencia por los devastadores incendios quye afectan a las regiones de Biobío y Ñuble.
«Ante los graves incendios en curso he decidido declarar estado de catástrofe en las regiones de Ñuble y Bio Bio. Todos los recursos están disponibles».
Esta mañana el director de CONAF del Biobío, Esteban Krause, a las 07:50 de esta mañana, informó que los incendios siguen activos y la fuerza del viento ayuda a que siga propagándose y con ello ya se han quemado mas del 90% de las viviendas en Punta Parra, y mas del 40% en otra localidad cercana.
El reporte da cuenta además de la situación en Lirquén donde el fuego arrasó con la Villa Italia.
Al cierre de esta nota la situación es Punta Parra es esta:


#Penco #indura #Lirquen #Catastrofe #Gobierno
22:00 hrs venía llegando del trabajo, y ya se veía pésimo el panorama en Penco, atrás del cerro ruta del Itata, venía un mal presagio.. pic.twitter.com/EDqO5QUweM— René Pulgar (@pulgar_rene) January 18, 2026
Parroquia en llamas pic.twitter.com/e43QOX0Osd
— Schwartzmann Salvador (@S_Schwartzmann) January 18, 2026









