jueves, enero 22, 2026

DGAC reitera prohibición de uso de drones en zonas de incendios forestales

Debe leer

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) reiteró la prohibición de volar drones en las zonas donde se están combatiendo los incendios forestales.

Está totalmente prohibido volar drones/RPAS en áreas donde operen aeronaves que se encuentran realizando extinción de incendios forestales”, señala.

La prohibición es por dos normativas aeronáuticas: la DAN 91.102 sobre aeronaves pilotadas a distancia y la AN 151.103 sobre condiciones de operación.

Durante la operación de una aeronave pilotada a distancia quedará prohibido: (11) Operar en las áreas donde se combate un incendio por medio de aeronaves tripuladas”.

“Un piloto a distancia durante la operación de un RPA no podrá: (14) Operar en las áreas donde se combate un incendio por medio de aeronaves tripuladas”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería no ha recibido nota desde Argentina por paso de avión militar británico por Chile

Pese a la molestia que generó en Argentina el paso de un avión militar británico por Chile rumbo a...

Los destacados del día