viernes, diciembre 5, 2025
spot_img

Tras «larga reflexión», Demócratas oficializó su respaldo a Kast

Debe leer

El candidato presidencial, José Antonio Kast, junto con la directiva del Partido Republicano, se reunieron con dirigentes de Demócratas, para oficializar el respaldo de la tienda política a la segunda vuelta del próximo 14 de diciembre.

En la reunión, la directiva planteó a Kast temas que consideran esenciales, como la emergencia sanitaria, la situación migratoria y la propuesta de segregación carcelaria, iniciativas en las que se señaló que encontraron más coincidencias que diferencias.

Tras el encuentro, el abanderado opositor señaló que «esto no es el apoyo de un partido, como también lo conversamos, sino que es el apoyo de personas que ejercen liderazgo dentro de un partido, respetando a otras personas que dentro del mismo partido puedan tener legítimas diferencias, de decir, yo voy a seguir en el nulo porque no comparto, o voy a seguir en el blanco porque no estoy convencido, pero estoy seguro de que en el transcurso del gobierno, en la medida en que demostremos que este es nuestro gobierno, no el gobierno de José Antonio Kast, no el gobierno de un partido político determinado, vamos a coincidir también con ellos en trabajar en conjunto y vamos a seguir sorprendiendo«.

Añadió que «se van a ir derrumbando las caricaturas, porque también en política se dan muchas caricaturas por el debate político preelectoral. Claro, cada uno destaca las características de uno y destaca las que no le gustan del otro, pero la generosidad, después de eso, es tener un objetivo común más grande que en este caso es nuestro proyecto país«.

«Larga reflexión»

Por su parte, la presidenta de Demócratas, Ximena Rincón, detalló que la decisión fue tomada después de una “larga reflexión” motivada por lo que consideraron el mensaje ciudadano expresado en la primera vuelta.

En ese contexto, recalcó que «el país eligió un rumbo, y ese rumbo claramente no es la continuidad de un mal gobierno», haciendo hincapié en que, a diferencia del Partido de la Gente, que llamó a votar nulo o blanco, su partido optó por una postura explícita y coherente con su evaluación del escenario político y programático.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Argentina sin pudor para «pololear» con China y EEUU al mismo tiempo: Ahora inaugura vuelo directo China – BBSS

BUENOS AIRES, 4 dic (Xinhua) -- El primer avión del vuelo directo que conecta a China con Argentina aterrizó...

Los destacados del día