El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, dijo que durante el Gobierno de José Antonio Kast habrá manifestaciones, pero descartó que pueda haber un nuevo estallido social o un golpe de Estado como lo planteó la senadora libertaria, Vanessa Kaiser.
En conversación con radio Cooperativa, Desbordes dijo que sectores de la izquierda ya avisaron que habrá movilizaciones durante la administración Kast.
“Si no están en La Moneda, están en la calle. Esa ha sido siempre la forma de hacer política del Partido Comunista”, afirmó.
Sin embargo, descartó lo planteado por la senadora Kaiser respecto a que no habrá una especie de “Golpe de Estado” o un nuevo estallido social.
“Va a haber manifestaciones, va a haber violencia, capuchas y molotov, pero no en la dimensión de lo que se vivió en 2019”, señaló.
Lo anterior, explicó que se debe a una mayor capacidad operativa de las policías.
Dijo que llama la atención que se organicen marchas para el 8 de Marzo, debido a que los mismo que convocan estuvieron callados para el caso de Manuel Monsalve.
“Me sorprende que ya para el 8M estén convocando con tanta fuerza una manifestación, los mismos grupos que guardaron silencio en todo el episodio Monsalve”, sostuvo.










