La candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, insistió en sus ataques contra José Antonio Kast al defender el cuestionado video de trap y apuntando a que “estoy marcando diferencias”.
El video difundido ayer y orientado a captar a jóvenes, provocó molestia entre los republicanos por el ataque a Kast cerca de una semana antes de las elecciones.
“Nuestro video es un video alegre, buena onda, lo pasé espectacular grabándolo, le agradezco mucho a los que escribieron la letra, a los que le pusieron música, a los chiquillos que bailaron, a la niña que cantó, realmente fue un video claramente dirigido a los jóvenes”, dijo.
Matthei explicó que el video contiene una crítica al gobierno por la forma en cómo ha abordado la crisis de seguridad, el desempleo y las listas de espera.
Sobre la posición del video contra Kast, la ex alcaldesa dijo que “claramente tenemos proyectos distintos y son distintas candidaturas y eso es bueno”.
“Nosotros habíamos llamado a una primaria, no hubo primaria. En este momento son dos candidaturas distintas y estamos marcando las diferencias y no hay nada de malo en ello”, señaló.
Afirmó que “al mismo tiempo señalé claramente en ese video que tenemos semejanzas y el mismo propósito en cuanto a seguridad, eso queda muy claro”.
“Mientras ellos proponen un Gobierno de emergencia, nosotros estamos proponiendo un camino de desarrollo para Chile en el mediano y largo plazo y eso es algo muy distinto”, mencionó.
“Por eso digo, y es lo que he escuchado de mucha gente, que nos queda corto un gobierno de emergencia solamente centrado en la delincuencia”, recalcó.







