- El baterista se presentó en Coachella, fue parte de The Tonight Show con Jimmy Fallon y ha participado de sesiones del mundialmente famoso Tiny Desk de NPR.
Radicado actualmente en Estados Unidos, Pepe logró el sueño por el que luchó desde que egresó del colegio en Chile: vivir de la música. Y lo ha hecho con creces, instaurándose como uno de los músicos más destacados de su generación y con una prometedora carrera internacional que le ha permitido compartir escenario con algunos de los artistas más influyentes de la música latina y anglo.
Luego de titularse de Berklee College of Music de Boston (una de las escuelas más prestigiosas a nivel mundial) ha grabado y tocado en vivo con artistas como Becky G, RBD, Andrés de León, Cigarrettes After Sex, Delilah y la ganadora del Latin Grammy, Nella Rojas, entre muchos otros. Pero el paso más importante de su carrera lo dio el año 2024, cuando se sumó de manera oficial a la banda del artista californiano Iván Cornejo, el que tiene canciones con más de 300 millones de reproducciones en Spotify y quien se ha posicionado como uno de los nuevos referentes de la música latina.
Con él, “Pepe” debutó ante más de 75 mil personas en el Festival Rodeo Houston y juntos han compartido escenario en prestigiosos festivales como Coachella, SummerFest, Sueños Fest y en el Festival D’eté de Quebec, el evento musical más grande que se realiza en Canadá. Además, de la mano de esta alianza con Iván Cornejo, estuvo presente en dos de las plataformas con más audiencia y repercusión en Estados Unidos y a nivel mundial: The Tonight Show con Jimmy Fallon y en Tiny Desk de NPR.
En total, han sido más de 70 conciertos entre Estados Unidos, México y Centroamérica y ahora se prepara para presentarse en Europa, con fechas ya confirmadas en España, Italia, Suiza, Alemania, Inglaterra y Países Bajos.
“Estoy agradecido de lo que la música me está dando en este momento. Lo tomo como una recompensa a todo lo que me he esforzado y a mi amor por la música desde que era muy pequeño. Hoy siento que estoy en un momento especial, colaborando con figuras mundiales, a las que les aportó entregándoles el sello latino y personal que trato de impregnar en todos mis trabajos”, comenta el chileno al referirse a su gran momento.
La versatilidad que ha mostrado a lo largo de su carrera le ha permitido, también, trabajar con artistas emergentes que están dando su primer paso en la música y que han visto en Pepe un aliado para llevar sus producciones y grabaciones a un nivel más alto. Junto con todo lo anterior, también fundó Xucrut, proyecto de hip-hop, el que la crítica especializada destacó por su fusión entre sonidos orgánicos y urbanos.







