El Índice de Precios de Productor de Industrias (agregación de los sectores manufactura, minería y electricidad, gas y agua) registró una variación de 1,7% en septiembre.
De esta forma, el IPP acumula 5,9% al noveno mes de 2025, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
IPP Minería
El Índice de Precios de Productor de Minería (IPPMin) fue el más influyente en el resultado del IPP de Industrias, con una variación de 2,9%, acumulando 9,2% en lo que va del año.
La clase más incidente en el resultado del indicador fue extracción y procesamiento de cobre, con una variación de 2,5%.
IPP Manufacturera
El Índice de Precios de Productor de Industria Manufacturera (IPPMan) aumentó 0,4% respecto del mes anterior, acumulando un -0,1% a septiembre de 2025.
La clase que más destacó por su incidencia positiva en el resultado del indicador fue elaboración y conservación de carne, con un aumento de 4,2%.
IPDEGA
El Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) presentó una variación de 0,6%, acumulando 9,6% al noveno mes del año.
La clase que más incidió positivamente fue fabricación de gas; distribución de combustibles gaseosos por tuberías, con un alza de 5,9%.







