viernes, diciembre 5, 2025
spot_img

Consejo de la UE prolonga sanciones al régimen de Nicaragua

Debe leer

El Consejo de la Unión Europea, que reúne a los Estados miembro, prolongó este lunes (29.09.2025) hasta el 15 de octubre de 2026 las sanciones adoptadas por la crisis política y social en Nicaragua, reporta un cable de DW.

La institución comunitaria indicó en un comunicado que las medidas restrictivas que actualmente están en vigor afectan a 21 personas y tres entidades.

Los afectados por las sanciones están sujetos a una congelación de activos y los ciudadanos y empresas de la UE tienen prohibido poner fondos a disposición de ellos. Las personas físicas tienen también prohibido entrar o transitar por el territorio de la UE.

«La UE reitera su llamado para que se restablezcan las libertades fundamentales en Nicaragua, se libere a todos los presos políticos restantes y regresen las organizaciones internacionales de derechos humanos», señaló el consejo.

La UE también subraya la necesidad de poner fin a las restricciones al espacio cívico, respetar el derecho a la disidencia y poner fin a todo tipo de represión, tanto en Nicaragua como en el extranjero», agregó

Se invitó a Nicaragua a reanudar la cooperación con la ONU y «otras instancias internacionales clave, incluido el Consejo de Derechos Humanos».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Proyecto de Subsistema de Inteligencia Económica (Secreto Bancario)

Por: Sebastián Rivera Yáñez - Seremi de Hacienda Región Biobío. Como Gobierno hemos insistido en el Secreto Bancario de forma...

Los destacados del día