La Dirección Meteorológica (DMC) alertó de vientos normales a moderados, con rachas de hasta 50Kmh que podrían afectar las regiones de Valparaíso hasta La Araucanía.
El meteorólogo Arnaldo Zúñiga señaló que el sistema frontal que afectará la zona central y sur sigue evolucionando.
Actualmente se encuentra en la cuadra del Archipiélago de Juan Fernández.
En esa zona hay aviso de probabilidad de formación de tormentas eléctricas y vientos de normal a moderado.
También sigue vigente el aviso meteorológico por viento normal a moderado con ráfagas de hasta 50Kmh en el litoral de Valparaíso hasta La Araucanía.
El viento estará más intenso entre Ñuble al Biobío y parte de La Araucanía desde esta tarde y madrugada de este domingo, con ráfagas que llegarían a los 70Kmh.
Zúñiga explicó que los fuertes vientos se producen porque la “masa viene muy inestable detrás del sistema frontal”.
Se alertó por probabilidad de tormentas eléctricas en las regiones de Ñuble y Biobío, que afectará a partir de esta noche hasta la madrugada del domingo.
También señaló que se ha analizado la probabilidad de formación de nubes convectivas tornádicas para dichas regiones.
🌧️ #SistemaFrontal (Actualización)
El frente que afecta la zona sur sigue evolucionando. Se han emitido nuevos avisos y alertas ⚠️, incluyendo probabilidad de nubes tornádicas.
🗣️ Detalles con el meteorólogo Arnaldo Zúñiga.
Infórmate por canales oficiales #Meteochile y @Senapred. pic.twitter.com/AKHuydEeLO— MeteoChile (@meteochile_dmc) July 5, 2025