Aunque no fue a Valparaíso para asistir a la cuenta pública del Presidente Gabriel Boric, el embajador de Israel en nuestro país, Gil Artzyeli, no dejó de reaccionar ante el anuncio de rompimiento de relaciones militares y las duras acusaciones en contra de las acciones militares en la Franja de Gaza y los territorios de Cisjordania.
Así, en un audio que se hizo llegar a los medios de comunicación, el representante diplomático declaró que «yo sigo creyendo en las relaciones Chile-Israel. Estas relaciones bilaterales llevan siete décadas, que abarca tantas áreas desde aguas hasta el sistema nacional satelital y turismo, agricultura, ciberseguridad y mucho más».
«Y son muy profundos y muy amplios, incluido transferencia tecnológica, relaciones entre las academias de Chile e Israel, y los dos países gozan de estas relaciones», añadió.
Concluyó señalando que «si estas relaciones hubieran sido una acción en la Bolsa, yo lo compraría hoy, porque creo que estas relaciones van a despegar y profundizar y ampliar en los años que vienen».







