La Corte Suprema fijó para el próximo 21 de julio la audiencia para evaluar la solicitud de remoción contra el fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, presentada por diputados oficialistas.
La solicitud de los parlamentarios fue ingresada el pasado 24 de marzo ante la Corte Suprema, apuntando a remover al persecutor que estuvo a cargo de la investigación en el denominado Caso Sierra Bella, además de las indagatorias por presunto tráfico de influencias por parte de Karol Cariola.
El oficialismo apuntó contra el fiscal por las filtraciones de chats tanto de la exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler, como de la ahora expresidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola.
Cooper también estuvo a cargo de la investigación del caso ProCultura, pero fue removido luego de que la Corte de Apelaciones de Antofagasta acogiera un recurso de amparo presentado por Josefina Huneeus, exesposa de Alberto Larraín (fundador de ProCultura), determinando que los «pinchazos» realizados a la siquiatra por el Ministerio Público fueron ilegales.