sábado, junio 14, 2025

Suprema confirma multa del TLDC contra Disney por más de $2.471 millones

Debe leer

La Corte Suprema rechazó un recurso de reclamación y confirmó la multa aplicada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en contra de Disney por entrega de información incompleta en la fusión de dos empresas de producción audiovisual internacionales.

La Tercera Sala descartó error en la sanción aplicada y consideró que el recurso no puede prosperar al ser mal planteado.

Por tal motivo, se ratificó la multa aplicada por el TDLC de 3.000 Unidades Tributarias Anuales (más de $2.471 millones) que irán a beneficio fiscal.

Para ello, señala que el contenido de la notificación viene determinado no sólo por el Reglamento, sino por la naturaleza y el objeto de la respectiva operación, ya que ésta define la información que debe entregarse a la FNE.

La Corte señala que las pruebas “le permite al tribunal corroborar que existieron documentos que debían ser entregados a la FNE al momento de notificar la Operación, y que no se acompañaron”.

Resulta imposible atender a las argumentaciones de TWDC 18 Enterprises Corporation, desde que se basan en un entendimiento errado de la conducta que fuera imputada y posteriormente, sancionada”, establece la Suprema.

El máximo tribunal del país señala que “el mérito probatorio de los 24 documentos que se consideraron como el tribunal como pertinentes a lo pedido por FNE y que TWDC 18 debía acompañar, no han sido cuestionados ni desvirtuados”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Irán lanza cuarta oleada de misiles sobre Israel

La agencia oficial iraní IRNA informa que: El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) publicó un segundo...

Los destacados del día