La directora del Senapred, Alicia Cebrián, realizó esta tarde un balance del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, indicando que se han producido anegamientos, problemas con semáforos y cortes del suministro eléctrico.
Indicó que en la comuna de Canela, región de Coquimbo, se reportan cuatro viviendas con daños que están en evaluación por parte de la municipalidad.
Además, dijo que el informe de la SEC indica que cerca de 50 mil clientes permanecen sin suministro eléctrico a nivel país, siendo las regiones de Valparaíso, Maule y Metropolitana las que concentran el mayor número de las interrupciones del servicio.
En el Maule, nueve personas que realizaban traking en sectores de la comuna de Romeral se encontraban extraviadas, de las que cinco ya fueron rescatadas por carabineros.
Los restantes cuatro permanecen a resguardo en una bodega del sector, mientras que la brigada aeropolicial del Gope coordina las labores de rescate que dependerá de las condiciones meteorológicas.
Cebrián también llamó a evitar concurrir a sectores montañosos, realizar actividades recreativas y no acercarse al borde costero a mirar las marejadas.
La DMC canceló la alerta de vientos moderado a fuerte que se había declarado entre las regiones de Valparaíso a Biobío, debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas.
Sin embargo, apuntó a que se mantiene la alerta de viento moderado a fuerte para las regiones de Antofagasta y Atacama.
Además, está vigente un aviso por precipitaciones normales a moderadas entre las regiones de Coquimbo al Biobío.