El Sernac alertó por la posible presencia de partículas de vidrios en productos 3R Ice sabores citrus y berries.
La Compañía Pisquera de Chile S.A. reportó que tales productos, en formato de botellas de vidrio de 275 cc, presentan un potencial riesgo para la salud de las y los consumidores.
La empresa explicó que existe la posibilidad de desprendimiento de partículas de vidrio, lo que podría provocar ingestión accidental, con el consiguiente riesgo de irritación o lesiones gastrointestinales.
El desperfecto se encuentra presente en un número reducido de unidades, equivalente a un 0,01% de la producción, correspondiente a dos lotes comercializados en abril de este año:
3R Ice Citrus: lote 639512. Producido los días 8 y 9 de abril de 2025.
3R Ice Berries: lote 640108. Producido los días 9 y 10 de abril de 2025.
La alerta incluye 196.008 unidades, de las cuales 105.924 se encontrarían potencialmente en manos de consumidores.
Sin embargo, según lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile.
¿Qué hacer?
Si un consumidor identifica que cuenta con alguno de los productos de los lotes afectados, debe inmediatamente evitar su consumo.
Posteriormente, debe contactarse con la empresa 3R Ice a través de los siguientes medios:
Teléfono gratuito: 800 66 366
Correo electrónico: saccpch@cpch.cl
En esta instancia se podrá coordinar el reemplazo de los productos afectados por parte de la empresa y/o la devolución del dinero con el vendedor directo.