jueves, noviembre 13, 2025
spot_img

Alerta temprana preventiva para la RM por tormentas eléctricas

Debe leer

El Senapred decretó alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana, debido a tormentas eléctricas y precipitaciones que caerán en la zona.

De acuerdo con la información de la Dirección Meteorológica (DMC), se encuentran vigentes los siguientes alertamientos meteorológicos para la Región Metropolitana:

Alertamiento

Pronóstico

Inicio

Fin

Aviso A151-2

Viento normal a moderado con probabilidad de viento blanco en la cordillera de la región.

06-05

08-05

Aviso A157-2

Probables tormentas eléctricas en cordillera de la región.

07-05

08-05

Considerando el Informe de Amenaza Meteorológica emitido por la DMC, indica que los montos estimados de precipitación (mm/cm) y viento (km/h) serán los siguientes:

Sector

07 de mayo

08 de mayo

Precipitaciones

Viento

Precipitaciones

Viento

Cordillera de la costa

10 – 15

8 – 12

Valle

10 – 20

Precordillera

Cordillera

15 – 25 cm

50 con rachas de 70

10 – 15 cm

25 – 40, rachas de 60

Isoterma 0°C (m.s.n.m.)

3.300 – 2.700  

2.700 – 2.300  

Remociones en masa

El Sernageomin indica la posibilidad de remoción en masa como aluviones, deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes) es moderada para precordillera y baja para el resto de la región.

La Delegación Presidencial Regional Metropolitana y la Dirección Regional del Senapred declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico para la RM.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Boric en La Paz: lo bueno, lo malo y lo feo

Chile acudió a la trasmisión del mando en Bolivia con una delegación encabezada por el presidente Boric, es decir,...

Los destacados del día