El pasado 9 de abril el Cardenal, Fernando Chomali se refirió al ataque y amenazas que sufrió la casa de un oficial de Gendarmería: «Todo mi apoyo y solidaridad al oficial de gendarmería del Maule que le balearon la casa y le dejaron una corona fúnebre. No seamos ingenuos, lo peor del crimen y la maldad se instaló en Chile. Sufro por mi país y rezo por él. Gravísimo lo que ha pasado! Nunca antes visto!», posteó el cardenal Fernando Chomali.
Y este martes se conoce que el ataque fue realizado por tres venezolanos, tal como dio cuenta esta mañana Radio Bio Bio.
La emisora informa que el Equipo Contra el Crimen Organizado Penitenciario de la Fiscalía Nacional, en conjunto con un equipo multidisciplinario entre detectives del Maule y de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Antisecuestro de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a tres ciudadanos venezolanos -presuntamente vinculados al Tren de Aragua- en la comuna de Estación Central.
Los sujetos están acusados de participar en el ataque armado y amenazas contra un comandante de Gendarmería de Chile, ocurrido el pasado 5 de abril en Cauquenes, región del Maule.