El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, dijo esperar que «se respete la ley» ante la solicitud que realizó el fiscal Patricio Cooper para intervenir el teléfono del Presidente Gabriel Boric en el marco del Caso Procultura, la que fue negada por tribunales.
Al respecto, la vocera (s) de Gobierno Aisén Etcheverry ya había afirmado anoche que el Gobierno está a la espera que el fiscal Nacional, Ángel Valencia, confirme o desmienta la información.
En este contexto, el ministro Elizalde, comentó que «estamos frente a un trascendido y que sería el resultado de una eventual filtración. En cuanto a transcendidos respecto a la investigación que es de carácter reservado, como dijo el ministro Cordero, nosotros no vamos a estar elucubrando al respecto».
«Todas las instituciones tienen que desarrollar su trabajo en el marco del Estado de Derecho, la fiscalía tiene atribuciones, obviamente tiene que hacer consultas o requerir la autorización de tribunales para determinadas medidas intrusivas y en ese contexto lo importante es que opere el Estado de Derecho», agregó.
Acotó finalmente que «lo relevante es que siempre se respete la ley, y cuando hay transcendidos que es el resultado de una filtración habiendo una investigación que es de carácter reservada, sin lugar a dudas es algo que advertimos que se tienen que tomar todas las medidas necesarias».
Grabaciones en celular
Cabe recordar que el Mandatario es cercano al director de esa fundación, Alberto Larraín, y durante su gobierno los fondos públicos que se le transfirieron se multiplicaron por diez. En las grabaciones obtenidas del celular de Larraín habría aparecido información relacionada a Boric.
Ello generó la solicitud de Cooper al juzgado, la que fue negada por el juzgado de garantía.







