viernes, marzo 14, 2025

Cordero aseguró que al Pdte. Boric «no le incomoda» declarar ante la justicia por casa de Allende

Debe leer

El subsecretario del Interior, Luis Cordero, acusó que se están haciendo «querellas indiscriminadas contra autoridades», al referirse a la invitación de la Fiscalía al Presidente Gabriel Boric para que declare en la indagatoria en curso sobre la fallida compraventa de la casa del exmandatario Salvador Allende.

Al respecto, la autoridad subrayó que «al Presidente de la República comparecer, prestar testimonio tantas veces lo requieran los tribunales y el Ministerio Público, no le incómoda«, haciendo hincapié luego que «lo que yo llamo la atención, y que me parece que es relevante que ustedes tengan presente, es las razones por las cuales al Presidente de la República se le cita y una de las razones es porque hay personas que están dedicadas a presentar querellas indiscriminadas contra autoridades«.

Usar sistema penal como herramienta política

Añadió luego que «esto es muy complejo, porque es utilizar el sistema penal con propósitos de intervención política y a mí me parece que cuando eso además implica desafiar a la principal autoridad del país, es preocupante para el funcionamiento del sistema democrático».

«Hay un grupo de personas que ha decidido utilizar el sistema penal como herramienta política, con la interposición de querellas que creo que están generando una distorsión en el sistema de enjuiciamiento criminal muy severa», agregó.

Finalmente acotó que «no solo respecto a este caso, sino que de otros, y ojo, que el abuso de la querella como medio y herramienta política puede terminar por comprometer seriamente a todo el sistema político y no a un Gobierno en particular».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Un clásico que triunfa en la mesa: pollo asado con papas crujientes 

Un plato que une generaciones, más que una receta es un símbolo de reuniones familiares y buenos momentos...

Los destacados del día