El Departamento de Justicia y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) recibió al menos una denuncia criminal contra los protagonistas de la “cripto-estafa” en Argentina que salpica al presidente Javier Milei.
El llamado “reporte de operaciones criminales” señaló de manera explícita el rol que asumió Milei, como también el estadounidense Hayden Mark Davis y el singapurense Julian Peh.
Además se investigará a los “empresarios” argentinos Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, de origen español.
Denuncia
La denuncia la radicó un estudio jurídico argentino especializado en casos de insolvencia internacional y fraudes financieros, Moyano & Asociados.
También notificó a la Comisión de Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés).
Los abogados denunciantes indicaron que representan “mayormente” a inversores argentinos, pero también “miles” que fueron perjudicados incluidos ciudadanos estadounidenses.
Mariano Moyano
El abogado Mariano Moyano Rodríguez décadas atrás persiguió y logró que la familia Peirano afrontara consecuencias en los tribunales de Nueva York.
Ahora representa a 2.500 víctimas de OmegaPro, otra criptomoneda que derivó en megaestafa, consignó múltiples datos que confirmarían la jurisdicción estadounidense.