Las bravuconadas del Presidente Donald Trump para hacerse de todo lo que legusta como Groenlandia (Dinamarca), ha provocado una espléndida e inesperada respuesta de los propios daneses, es decir le está saliendo el tiro por la culata, ya que han iniciado una campaña para comprar California, tal como lo relata una nota de The Guardian.
Los daneses ofrecen comprar California para frustrar los planes de Trump en Groenlandia: «Llevaremos el hygge a Hollywood»
Petición satírica de Dinamarca, propietaria de Groenlandia, consigue 200.000 firmas mientras Trump pone sus miras en una isla del Ártico
Desde que regresó a la presidencia el mes pasado, Donald Trump ha pedido que Canadá se convierta en el 51.º estado de Estados Unidos , ha sugerido que podría hacerse cargo del Canal de Panamá , ha propuesto la propiedad estadounidense de Gaza y ha intentado comprar Groenlandia .
Ahora, Dinamarca –propietaria de Groenlandia– está respondiendo.
Más de 200.000 daneses han firmado una petición satírica para comprar California a Estados Unidos.
“¿Alguna vez has mirado un mapa y has pensado: ‘¿Sabes lo que necesita Dinamarca? Más sol, palmeras y patines’? Pues bien, tenemos una oportunidad única de hacer realidad ese sueño”, dice la petición . “¡Compremos California a Donald Trump!”.
En la parte superior del sitio web de la petición, un eslogan llama a “Hacer que California vuelva a ser grande” y supuestos partidarios como Lars Ulrich de Metallica y Viggo Mortensen de El Señor de los Anillos ofrecen sus razones para hacer de California la “Nueva Dinamarca”.
“Llevaremos el hygge a Hollywood, carriles bici a Beverly Hills y smørrebrød orgánico a cada esquina. El estado de derecho, la atención sanitaria universal y la política basada en hechos podrían ser aplicables”, continúa la petición.
“Seamos honestos: Trump no es precisamente el mayor admirador de California. Lo ha llamado ‘el estado más arruinado de la unión’ y ha estado en conflicto con sus líderes durante años. Estamos bastante seguros de que estaría dispuesto a desprenderse de él por el precio correcto”.