El presidente del Senado, José García Ruminot, expresó este lunes sus condolencias a las familias de los tres brigadistas que perdieron la vida en el combate contra el incendio ocurrido en el sector de Trinte, comuna de Los Sauces en la región de La Araucanía, pidiendo investigar las causas del siniestro y determinar responsabilidades.
Las víctimas fueron identificadas como Duban Alejandro Ignacio Olate Farías, de 22 años; José Luis Quezada Barra, de 44 años; y Cristian Alexis Guerra Acuña, de 43 años.
Además de transmitir sus sentidas condolencias a las familias de los brigadistas fallecidos, quienes pertenecían a la CMPC, el legislador subrayó la urgente necesidad de redoblar las medidas de seguridad para aquellos que arriesgan sus vidas en la lucha contra los incendios forestales.
“Este trágico suceso nos recuerda dolorosamente los riesgos a los que se enfrentan los brigadistas, quienes, en muchos casos, arriesgan su vida debido a incendios provocados por la irresponsabilidad de individuos inescrupulosos que no miden las consecuencias de sus actos. Confío en que las investigaciones se realicen de manera rigurosa y oportuna, con el fin de determinar las responsabilidades de los hechos”, destacó Ruminot.