Haciendo gala al dicho popular “en la puerta del horno se quema el pan”, la Asociación Gremial de Industriales del Pan (Indupan) dio a conocer un vuelco en el ganador del concurso al “Mejor Pan de Pascua”, ya que la Pastelería Mogador hizo trampa (fraude) al presentar con una muestra no elaborada por su negocio.
Es decir este es un caso más de una forma de CORRUPCIÓN.
A través de un comunicado, Indupan señaló que la pastelería emplazada en la comuna de Quilicura “participó con una muestra no elaborada en su negocio, haciéndola pasar por propia”.
“Esta situación infringe las bases del concurso y transgrede la buena fe de todos quienes están involucrados en la actividad, lo que invalida totalmente la obtención de su título”, precisó.
En ese sentido, la entidad gremial indica que “después de una investigación a causa de una denuncia de un tercero, el gremio tomó rápidamente contacto con el señor (Juan) Carrera, confirmando el hecho”.
“A pesar de que Pastelería Mogador cumplió con todos los requisitos formales de participación, sus muestras de pan de pascua fueron compradas a un proveedor externo, por lo tanto, no fueron fabricadas por su empresa, condición básica para participar”, apunta el texto.
Producto de la situación, Indupan dijo que “lamentamos profundamente este hecho, pues vulnera los derechos de los demás participantes y genera dudas sobre un evento que lleva tres años realizándose de manera consecutiva, siempre con altos grados de transparencia, excelencia y la más absoluta confianza entre los competidores y actores de nuestra industria”.
“En específico y como asociación gremial, no aceptamos esta forma de proceder al considerarla un engaño y lo rechazamos de manera tajante”, afirman.
Sin embargo, finaliza el comunicado con que la iniciativa es un “apoyo concreto para miles de emprendedores y pequeñas empresas del rubro, pues generan visibilidad, buena reputación, posicionamiento y acceso a múltiples beneficios que contribuyen a desarrollar los negocios de los participantes”.