La Seremi de Salud de la Región Metropolitana advirtió este sábado la posibilidad de presencia de humo en el valle de Santiago, debido al incendio forestal que afecta a las comunas de Padre Hurtado y Melipilla.
Entre las recomendaciones que se dan a conocer está el de evitar realizar actividades física al aire libre, mantener puertas y ventanas cerradas.
Además, indican que si se presentan problemas respiratorios, concurrir al médico para un examen y poder prevenir riesgos.
El incendio forestal, denominado El Pimiento, ya lleva quemado 250 hectáreas y de acuerdo a lo informado por Conaf, se mantiene una disminución de intensidad en sus flancos, presentando mayor actividad en 2 sectores de la cabeza de este.
Cabe señalar que se mantiene Alerta Roja para las comunas de Melipilla y Padre Hurtado, como también se enviaron mensajes SAE para evacuar los sectores de Parcelaciones Tierra Calma, Los Olivos, Los Corrales, Alto El Rosario, cuya evacuación se realizo sin observaciones, con el apoyo de Carabineros.
En el lugar se encuentra trabajando Bomberos de Melipilla, Peñaflor-Padre Hurtado y San Bernardo; 9 brigadas y 4 técnicos de Conaf; 8 aeronaves de Conaf; además de 1 camión aljibe y 1 skidder.
Hoy, existe la posibilidad de presencia de humo en el valle de #Santiago debido al incendio forestal en las comunas de #PadreHurtado y #Melipilla.
Algunas recomendaciones:
✔️ Evite actividades físicas al aire libre.
✔️ Mantenga puertas y ventanas cerradas. pic.twitter.com/Y2VMtjG2wl
— Seremi de Salud RM (@SeremiSaludRM) December 21, 2024