Actriz Maggie Smith, Lady Violet, y su personaje la condesa viuda de Grantham y dijo “Una mujer de mi edad puede encarar la realidad mucho mejor que la mayoría de los hombres”.

Maggie Smith, la prolífica actriz británica, ganadora de múltiples premios, entre ellos un Oscar, cuyo trabajo abarcó desde The Prime of Miss Jean Brodie hasta Harry Potter y Downton Abbey, murió a los 89 años, reseña The Guardian.

La noticia fue confirmada por sus hijos Chris Larkin y Toby Stephens en un comunicado. Dijeron: “Falleció pacíficamente en el hospital temprano esta mañana, viernes 27 de septiembre.

“Era una persona muy reservada y al final estuvo con amigos y familiares. Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al maravilloso personal del hospital Chelsea y Westminster por su atención y su generosa amabilidad durante sus últimos días. Les agradecemos todos sus amables mensajes y apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento”, señala la nota.

La actriz Maggie Smith, encarnó a Lady Violet, la condesa viuda de Grantham, personaje clave de la serie Downton Abbey y una de sus brillantes frases: “La vulgaridad no es sustituta del ingenio”.

 

Publicidad