jueves, octubre 31, 2024

IPS y Sernac instalarán oficinas de ChileAtiende para realizar reclamos por cortes de luz

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El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunciaron la instalación de oficinas de ChileAtiende en el país para que las personas afectadas por los extensos cortes de luz puedan ingresar sus reclamos en contra de las empresas eléctricas.

Hemos puesto a disposición de la comunidad nuestras 202 sucursales a lo largo del país para recibir reclamos de las y los ciudadanos tras los cortes de energía, y también vamos a incluir siete oficinas móviles que tenemos en distintas regiones del país, junto con una sucursal virtual para todas aquellas personas que tengan dificultades para ir a una sucursal presencial”, resaltó el director del IPS, Juan José Cárcamo.

Por su parte, el director nacional del Sernac, Andrés Herrera, destacó el apoyo entregado por parte del IPS y de ChileAtiende de disponer de sus oficinas para que las y los clientes que sufrieron los extensos cortes de electricidad puedan interponer sus reclamos.

Es muy importante que las personas interpongan sus reclamos, pues esto nos permitirá caracterizar todo lo que han sufrido las miles de familias con estos extensos cortes, junto con recabar nformación sobre el número de personas que habitan en los domicilios, las zonas que se vieron afectadas, las pérdidas y daños que han sufrido, para poder llevarlos a la mesa de negociación con las empresas al momento de buscar las compensaciones”, recalcó Herrera.

En este sentido, a partir de ahora las y los clientes que fueron afectados podrán reclamar por los cortes de luz en las oficinas y sucursales móviles de ChileAtiende y también en las oficinas del Sernac presentes en cada una de las capitales regionales, en el sitio web www.sernac.cl con Clave Única o Clave Sernac o llamando gratis al 800 700 100, de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

¿Qué se necesita para ingresar un reclamo en ChileAtiende?

Para ingresar un reclamo en las oficinas de ChileAtiende a lo largo del país, las personas deberán presentar:

Cédula de identidad

Número de cliente (boleta de la empresa de electricidad)

Correo electrónico y teléfono para recibir el resultado del trámite

Contenido del Reclamo

El llamado desde Sernac a las personas es a que al momento de interponer sus reclamos relaten detalladamente los hechos, esto es, por ejemplo, incluir información como:

Cuántas horas o días estuvieron sin suministro eléctrico

Qué otro tipo de afectaciones padecieron con motivo del corte de energía eléctrica, entre otros aspectos que consideren relevantes.

Si sufrió pérdidas de alimento con un monto estimado. Si se trata de compras que consideren muy cuantiosas, adjuntar fotografías o boletas, aunque esto no es estrictamente obligatorio.

Finalmente, el director del Sernac indicó que, entre el 1 y el 13 de agosto, el servicio ha recibido 20.979 reclamos por los cortes de energía, y con esta iniciativa se espera que se sumen muchos más.

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