La senadora RN, María José Gatica, se está transformando en una piedra en el zapato para Chile Vamos, ya que a la petición hecha ayer para que el senador UDI, Javier Macaya, renunciara a la presidencia del partido, hoy cargó el arma y disparó en contra del conglomerado de derecha, acusando que “es evidente” que hubo un acuerdo para “no decir nada” por los comentarios hechos por el legislador gremialista en defensa de su padre, Eduardo Macaya, condenado por abusos sexuales contra menores de edad.
En conversación con radio CNN Chile, Gatica dijo que “a mí nadie me llamó, más allá de los acuerdos que puedan tomar los dirigentes nacionales de cada partido que forma parte del conglomerado, que desconozco cuáles fueron los acuerdos, pero por lo visto el acuerdo fue callar”.
En ese sentido, la senadora aseguró que el hecho de haber guardado silencio en el caso que complica tanto a la UDI como a Macaya solamente perjudicó al sector.
“El senador Macaya, como hijo del delito cometido por su padre, no es responsable, sino que aquí lo grave fueron sus dichos y el haber minimizado esta situación que es tan grave como la vulneración de los derechos en menores de edad”, planteó la legisladora de derecha.
Consultada respecto a un posible silencio del conglomerado opositor, Gatica señaló que “no sé si silencio cómplice, pero de que existió un acuerdo para no decir nada es evidente de parte de los dirigentes nacionales del conglomerado”.