viernes, julio 12, 2024

Vallejo dice que existen 26 puntos anegados en la RM y sistema de transporte público está funcionando

Debe leer

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dijo este jueves que el paso del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, en la Región Metropolitana hay 26 puntos anegados por las precipitaciones, los cuales están siendo monitoreados, añadiendo que el sistema de transporte público está funcionando sin problemas hasta el momento.

Los servicios están funcionando, Metro está funcionando, todo el sistema Red está funcionando, los choferes han estado presentes en esta jornada precisamente para hacer funcionar el transporte público (…) hay varios puntos en la Región Metropolitana que están ya anegados, son 26 puntos que se están monitoreando, que son puntos críticos”, señaló.

Vallejo recomendó no hacer uso de vehículos particulares a no ser que sea necesario y hacerlo por los sectores que no están anegados, para “no estresar más la ciudad producto de este sistema frontal”.

En tanto, la delegada presidencial, Constanza Martínez, precisó que existen tres paso bajo niveles anegados en el sector de San Bernardo, en Gran Avenida una parte importante inundada y la Ruta 68 con Teniente Cruz.

Se ha podido evacuar preventivamente a 30 personas en el sector de Talagante y se han dispuesto 9 albergues extras a los 15 que otorga Mideso en distintas comunas de la región, pensando preventivamente en tener un lugar para evacuar en caso de ser necesario”, sostuvo.

Respecto a eventuales cortes del suministro eléctrico, Martínez aseguró que existen “cerca de ocho veces la cantidad de cuadrillas que en una situación normal para poder reponer el servicio eléctrico durante esta jornada”.

Asimismo, señaló que el ingreso de fuertes vientos provocó caída de árboles en distintos puntos de la región como fue el caso de Farellones, en Lo Barnechea, donde una persona resultó lesionada por esta situación.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rancagua será el epicentro del lanzamiento del sitio web “Ofrendas Fotográficas contra el femicidio”

Serán dos lanzamientos, uno presencial y otro virtual, los hitos que presentarán a la comunidad la nueva plataforma...

Los destacados del día