martes, julio 23, 2024

Tras dura queja de Boric, Argentina retiraría mañana paneles solares instalados en territorio chileno

Debe leer

Argentina procedería a retirar mañana martes los paneles solares instalados en territorio chileno, luego de la dura queja emitida esta mañana desde Europa por el Presidente Gabriel Boric, quien declaró enfático que “los sacan ellos o los sacamos nosotros a la brevedad”.

Así lo dio a conocer el medio trasandino Infobae, quien señaló que de acuerdo a fuentes oficiales, «la decisión se dará a conocer hoy mismo, tras comunicaciones de la canciller Diana Mondino y el ministro de Defensa, Luis Petri, que se concretaron tras quejas planteadas por el presidente chileno las demoras de Argentina en brindar una precisión sobre el plazo de remoción de las estructuras», siendo la mencionada declaración del Presidente Boric la que encendió las alarmas.

El medio digital trasandino acotó que el Gobierno había reconocido durante las últimas horas el error en la instalación de esos paneles solares, pero no daba fechas de cuándo serían removidos.

Sin embargo, según la información que trascendió la mañana de este lunes, «la intención del gobierno de Javier Milei es retirarlos mañana mismo. De hecho, a las 14 está previsto que parta una cuadrilla especial que tiene la misión de desarmar la estructura que se instaló tres metros más allá de la frontera argentina».

Dependerá del clima”, respondieron a Infobae las fuentes a la consulta sobre si será mañana mismo que se sacarán los paneles solares.

Cabe recordar que el pasado 29 de abril pasado, la Armada Argentina inauguró el “Puesto de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo Hito 1″, en la frontera que divide al país con Chile en plena Patagonia. Sin embargo, unos paneles solares utilizados para proveer de electricidad fueron instalados tres metros al interior de territorio chileno en Tierra del fuego. Sin embargo, no sería hasta la pasada semana cuando estalló y comenzó a escalar la crisis, luego que se conociera el tema a través de la prensa chilena. Aun cuando la cancillería intento bajar la tensión, se la acusó se excesivamente cauta, lo que finalmente desembocó en las declaraciones de esta mañana del Mandatario, que parecen haber acelerado la resolución del tema desde la propia Casa Rosada.
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Senador Macaya renuncia a la presidencia de la UDI tras presión por dichos en defensa de su padre

El senador Javier Macaya renunció esta tarde a la presidencia de la UDI, luego de verse envuelto en una...

Los destacados del día