martes, julio 23, 2024

Sistema frontal deja 480 damnificados, 1.264 viviendas afectadas en el Biobío

Debe leer

La directora del Senapred, Alicia Cebrián, entregó esta tarde un nuevo balance del paso del sistema frontal por la zona centro sur del país, dando cuenta que la región del Biobío es la más afectada con 480 damnificados y 1.264 viviendas con daños.

La mayor damnificación se registra en la región del Biobío, el balance que tenemos hasta ahora es de 480 personas damnificadas, 1.264 viviendas con daño menor en el Biobío y 633 que se encuentran en evaluación”, señaló.

Al mismo tiempo, dijo que también se registra afectación de inmuebles en las regiones de Ñuble (21) y en La Araucanía (17) que “corresponde a la acumulación de precipitaciones en distintos sectores, a los desbordes de cauces de ríos que han afectado a la región del Biobío y distintas comunas de la región, en particular Arauco donde se ha sostenido una situación de desborde del río Pichilo”.

En ese sentido, apuntó que se han mandado hasta el momento 19 mensajerías SAE para reforzar los procesos de evacuación.

En cuanto al avance del sistema frontal, Cebrián señaló que este ya comenzado su periplo y “esperamos la llegada de las primeras precipitaciones en el transcurso de la tarde noche, abarcando hasta la región de Coquimbo el día e mañana”.

Ante la llegada de fuertes precipitaciones acompañadas de fuertes vientos y marejadas, en el sector costero, Cebrián llamó a la ciudadanía a no acercarse al borde costero como tampoco a cauces de ríos, quebradas, evitar a sectores de precordillera y cordillera.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La porfía de Javier Macaya que puso en jaque a la UDI y a Evelyn Matthei

Esta mañana, en medio del vendaval de declaraciones, acusaciones y también aprovechamientos políticos, el Presidente Gabriel Boric puso el...

Los destacados del día