lunes, junio 24, 2024

Senapred actualiza Alerta Temprana Preventiva para la RM ante llegada de sistema frontal

Debe leer

El Senapred actualizó este lunes la Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana ante la llegada de un sistema frontal, el cual trae precipitaciones normales a moderadas y vientos.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se encuentran vigentes los siguientes alertamientos meteorológicos para la Región Metropolitana:

Alertamientos

Pronóstico

Inicio

Fin

Aviso A201

Precipitaciones normales a moderadas en zonas de la región.

13-06

14-06

Aviso A203

Viento normal a moderado en zonas de la región.

11-06

13-06

Cabe señalar, que la DMC ha cancelado los Avisos Meteorológicos que pronosticaban nevadas normales a moderadas, precipitaciones, por viento normal a moderado y por probables tormentas eléctricas en zonas de la región.

Asimismo, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) a través de la actualización de su Minuta Técnica por Peligro de Remociones en Masa, indica que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa es moderada en cordillera de la costa, valle y precordillera; Baja en cordillera de la región.

En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, la Dirección Regional del Senapred, se actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 06 de junio de 2024 y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.

Además, el servicio recomendó a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Boric pide a detractores de levantar el secreto bancario que expliquen “por qué se oponen”

El Presidente Gabriel Boric llamó este lunes a los detractores del proyecto que busca levantar el secreto bancario, especialmente...

Los destacados del día