sábado, julio 13, 2024

RM habilita albergues para personas afectadas por lluvias y se monitorean caudales y sectores por remoción en masa

Debe leer

La delegada presidencial, Constanza Martínez, aseguró este sábado que existen 8 albergues en la Región Metropolitana habilitados y destinados exclusivamente a personas afectadas por las intensas lluvias que provocó el sistema frontal, lo que se suma al monitoreo durante la jornada de los caudales de esteros y ríos como también sectores donde podrían producirse remociones en masa por la saturación del terreno.

Martínez dijo que los albergues destinados a personas afectadas por el temporal están habilitados y se suman a los que posee el Ministerio de Desarrollo Social para el Código Azul.

Tenemos 8 albergues que son exclusivos de emergencia que están habilitados, además de muchos albergues que no tienen personas en ese lugar, por lo tanto en la Región Metropolitana hay 8 albergues por la condición meteorológica de personas que han sido evacuadas, sobre todo los de la ribera del río Mapocho en Talagante”, precisó.

La delegada dijo que para esta jornada se espera que caigan precipitaciones entre 10 a 15mm en el sector del valle al igual que montos similares en la precordillera y cordillera, pero “ahora estamos enfocados a revisar tanto los caudales de esteros, ríos y también de posibles remociones en masa en lugares donde puede haber algún grado de afectación por lo que tiene que ver con la saturación del suelo”.

Martínez aseguró que actualmente la mayoría de los pasos bajo nivel se encuentran habilitados, afirmando que en la jornada de ayer hubo varias alertas con mensajería SAE en Tiltil, en Lampa, en varios campamentos, especialmente en Talagante donde se hizo evacuaciones en el campamento Pedro de Valdivia como en el Ribera Río Mapocho y San Francisco.

La delegada solicitó a la ciudadanía hacer caso a la autoridad cuando se les solicita evacuar sectores que podrían verse afectados por remociones en masa o inundaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rancagua será el epicentro del lanzamiento del sitio web “Ofrendas Fotográficas contra el femicidio”

Serán dos lanzamientos, uno presencial y otro virtual, los hitos que presentarán a la comunidad la nueva plataforma...

Los destacados del día