martes, julio 23, 2024

Presidente aseguró que «en Venezuela las instituciones están claramente deterioradas y nosotros somos un país serio»

Debe leer

El Presidente Gabriel Boric criticó duramente a Venezuela en medio de la crisis bilateral de relaciones a raíz del asesinato del exmilitar Ronald Ojeda, calificando a sus instituciones como «claramente deterioradas» y los dichos de sus autoridades como «irresponsables».

En entrevista con el medio alemán Deutsche Welle, en el marco de su gira a Europa, el Mandatario enfatizó que «en política internacional, yo creo que lo más importante es obtener resultados, y los resultados, por lo general, se obtienen conversando y no rompiendo, se obtienen construyendo puentes y no muros».

En dicho contexto, dijo considerar que «las declaraciones en general de las autoridades venezolanas han sido irresponsables«.

Seguidamente, recordó que «hoy existe una orden de captura internacional respecto de los delincuentes que asesinaron al exteniente Ojeda y, por lo tanto, Venezuela tiene la obligación de contribuir a su captura en el caso de que estas personas estuvieran en territorio venezolano«.

Añadió luego, haciendo alusión a la polémica con partidos de oposición, que «acá por nuestra parte no hay ingenuidad: en Venezuela las instituciones, por lo menos en el marco del Estado de derecho que tenemos en Chile, están claramente deterioradas y nosotros somos un país serio, un país responsable, confiamos en el trabajo que realiza nuestro Ministerio Público, y respaldamos el accionar de la Justicia chilena«.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Macaya admite haber cometido “error por mencionar un detalle procesal” tras defender a su padre

El senador y timonel de la UDI, Javier Macaya, hizo un mea culpa respecto a sus dichos en un...

Los destacados del día