viernes, julio 12, 2024

Por orden de Pdte. Boric adelantan para el martes pago del bono de ayuda a afectados por sistema frontal

Debe leer

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó este sábado que el pago de la ayuda a las personas que resultaron afectadas por el sistema frontal que afectó a gran parte del país se adelantó para el próximo martes, de acuerdo a lo que solicitó el Presidente Gabriel Boric.

Estamos muy enfocados en la aplicación de la ficha Ficha Básica de Emergencia (FIBE). El Presidente Boric me ha pedido que sea el martes (el primer pago), por lo tanto, estamos muy concentrados en poder fortalecer la capacidad de aplicación de la ficha”, señaló la autoridad de Gobierno.

En esa línea, Monsalve señaló que “hemos tomado la decisión de fortalecer la capacidad de distribución, pidiendo a todos los servicios públicos que colaboren con recursos humanos, pero también con medios de movilización para que esa ayuda llegue a las personas”.

Asimismo, dijo que “en estos momentos las personas necesitan que la ayuda llegue a sus hogares, necesitan que lleguen los kit de sanitización de sus viviendas (…) que lleguen mascarillas, alimentos, y ahí ha estado puesto uno de los focos de conversación del Cogrid para tomar decisiones, en virtud de que muchas veces los municipios se ven sobrepasados en su capacidad de distribución”.

En cuanto al balance que se tenía hasta las 05:00 horas, el subsecretario señaló que “en materia de damnificados, tenemos un recuento a nivel nacional de 11.006 personas damnificadas. De esas 11.006, 10.430 están radicadas en la región del Biobío. Tenemos 783 personas en condición de albergadas, 194 en la región del Biobío. Tenemos 7.260 personas que están en condición de aislamiento, de esas 307 en la región del Biobío”.

En materia de vivienda, 5.941 viviendas están con daño menor, 3.409 de ellas en la región del Biobío”, sostuvo.

Además, mencionó que existen “617 viviendas contabilizadas con daño mayor. De ellas, 453 en la región del Biobío y 7 viviendas consideradas destruidas, de las cuales 5 están en la región del Biobío. Adicionalmente a esto, 7.562 viviendas que están en evaluación, de ellas 6.033 en la región del Biobío”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Rancagua será el epicentro del lanzamiento del sitio web “Ofrendas Fotográficas contra el femicidio”

Serán dos lanzamientos, uno presencial y otro virtual, los hitos que presentarán a la comunidad la nueva plataforma...

Los destacados del día