martes, julio 23, 2024

Oposición pide retorno adelantado del Presidente y ministros para «asumir liderazgo» ante emergencia

Debe leer

Diputados de la bancada UDI solicitaron que el Presidente Gabriel Boric y los ministros de Energía y Economía adelanten su regreso desde Europa, mientras que José Antonio Kast y el Partido Republicano pidieron el retorno anticipado de los titulares de Educación y Transporte, tras conocerse los daños que ha generado el sistema frontal que afecta al sur del país y que este jueves llegará a la zona central.

El jefe de la bancada gremialista, Juan Antonio Coloma, junto a otros parlamentarios, sostuvieron que es «indispensable» que el Mandatario regrese a Chile ahora y no el 18 de junio como está programado y que también lo hagan los ministros de Energía, Diego Pardow, y de Economía, Nicolás Grau

«El Mandatario tiene que asumir un liderazgo frente a esta grave emergencia, que recién está comenzando y que, de acuerdo con todos los pronósticos, podría tener consecuencias mucho más devastadoras», señalaron.

También indicaron que “esperamos que el presidente Boric y sus ministros no sólo anuncien su retorno al país dentro de las próximas horas, sino que también ponga a disposición todos los recursos que sean necesarios para ir a apoyar a las familias chilenas y los agricultores afectados por esta emergencia».

En tanto, Kast señaló en su cuenta de la red social X que el “Presidente Boric debiera evaluar el retorno de los ministros de Educación, Transporte y Energía de su “gira” por Europa. Es inexplicable que 7 ministros estén de viaje, mientras Chile vive una de las peores inundaciones en décadas. Se necesita al gobierno en Chile, no en Europa”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La porfía de Javier Macaya que puso en jaque a la UDI y a Evelyn Matthei

Esta mañana, en medio del vendaval de declaraciones, acusaciones y también aprovechamientos políticos, el Presidente Gabriel Boric puso el...

Los destacados del día