lunes, junio 24, 2024

Monsalve responde a fiscal venezolano: “ Sus declaraciones buscan generar conflictos más que resolver la investigación”

Debe leer

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, respondió a la petición del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien anunció que pedirá los registros migratorios de Ronald Ojeda y de los presuntos asesinos, afirmando que lo que se le pide a la autoridad del país caribeño es que ubique y detenga a los implicados en el crimen que se encuentran identificados y en territorio venezolano.

Cuando hay una investigación, uno prefiere a los fiscales que hablan menos y logran resultados más pronto. En otras palabras, quienes hablan menos hacen su trabajo”, señaló.

En ese sentido, agregó que el trabajo particular que se le ha pedido a la fiscalía de Venezuela es concreto y “que permitiría terminar con las especulaciones y saber las motivaciones y las responsabilidades en torno al secuestro y homicidio del teniente Ojeda, y el trabajo es muy preciso hay dos personas que la fiscalía y el Ministerio Público chileno tienen identificadas como personas que participaron directamente en el secuestro y en el homicidio”.

Esas dos personas, según la fiscalía chilena están en territorio venezolano y que se le puede pedir entonces al fiscal de Venezuela, que los ubique, que los detenga, ese es el trabajo entendemos deben hacer los fiscales y esperamos que ese trabajo se haga, porque parece que el fiscal y sus declaraciones buscan generar conflictos más que resolver la investigación”, sostuvo.

Respecto a la petición anunciada por Saab, Monsalve señaló que habrá que analizarlas, mencionando que las desconoce porque no hay un oficio que se pueda leer y “una vez que sepamos a quién se la pide y qué es lo que pide, podemos analizarlas”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Boric pide a detractores de levantar el secreto bancario que expliquen “por qué se oponen”

El Presidente Gabriel Boric llamó este lunes a los detractores del proyecto que busca levantar el secreto bancario, especialmente...

Los destacados del día