martes, julio 23, 2024

Ministra Fernández y retiro de paneles argentinos: «El resguardo de nuestras fronteras es básico nuestra relación»

Debe leer

Luego de confirmarse el retiro esta mañana de los paneles solares instalados por la Armada Argentina en territorio chileno en Tierra del Fuego, y que llevaron a una nueva crisis bilateral este año, la ministra de Defensa, Maya Fernández, resaltó la coordinación y labor que llevaron al pronto trabajo de desmantelamiento.

Así, la secretaria de Estado comentó que «lo que quiero resaltar es que se está trabajando en el retiro del panel que se ha encontrado en nuestro territorio nacional, en eso ha sido muy importante la coordinación, sobre todo las Cancillerías, el trabajo, y como dije yo, con mi contraparte, el Ministro de Defensa argentino, siempre en la frontera hay muy buen trabajo y creo que lo importante es que hoy se está retirando este panel».

«Creo que es importante siempre, creo que el resguardo de nuestras fronteras, lo ha dicho el Presidente de la República, es básico nuestra relación y yo creo que la noticia hoy es que ese panel que se encontró en nuestro territorio está siendo retirado y en este momento, teniendo en cuenta además las condiciones, obviamente climáticas de la zona», añadió a continuación.

Además, la titular de Defensa  acotó que «lo importante, como hemos dicho siempre, nosotros somos países vecinos, es mantener las buenas relaciones y la celeridad en la que Argentina ha acudido a corregir».

Finalmente, subrayó que «eso es muy importante teniendo en cuenta también la importancia para Chile del resguardo de nuestra soberanía nacional».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La porfía de Javier Macaya que puso en jaque a la UDI y a Evelyn Matthei

Esta mañana, en medio del vendaval de declaraciones, acusaciones y también aprovechamientos políticos, el Presidente Gabriel Boric puso el...

Los destacados del día